17 dic. 2008

En Miquel: ¿Un soñador más?



El autor ha ejercido, durante 18 años, como profesor en el ciclo de Educación Infantil, en una localidad de la costa catalana, cerca de Barcelona. Paralelamente a su trabajo, ha ido desarrollando durante esos años otros oficios: titiretero, narrador e "inventor" de cuentos, payaso, guionista, director y productor teatral, actor y escritor.
Miquel Beltran i Carreté no reconoce ninguna vocación literaria: "Siempre que escribo lo hago por necesidad, para transmitir algo que creo es importante comunicar...". Su libro La Escuela de la Alegría obtuvo en el año 2002 una Mención Honorífica en el prestigioso premio "Joan Profitós" de Ensayo Pedagógico. Es tambien autor de cuentos para niños y de artículos varios en el campo educativo.
A la luna, a ti, mi cielo, y a mis queridas estrellas nació como una preciosa declaración de amor. En sus páginas el autor pretendía introducir, anunciar, dar comienzo, desarrollar y liquidar, la hermosa y profunda descripción de un enamoramiento platónico que, en la imposibilidad de su consumación, surgió de la limpia nada para erigirse en una bellísima historia que a una sórdida nada debió regresar: "En sus páginas iba a contar una historia y acabé metiendo mi vida?".
Pero aquello que debía ser una bella y extensa carta dirigida a una mujer acabó siendo un profundo y exaustivo tratado sobre los sentimientos, una sucesión de escenas y pensamientos que, huyendo a menudo del hilo argumental, pretenden ofrecer una senda donde la reflexión curse su camino hacia las conclusiones...
"Quizás no sepa dónde voy, pero sigo soñando que puedo llegar... Quizás se pierdan mis sueños en los lindares de muchos links pasajeros, pero me consta van dejando huella en algunos tránsitos ávidos de sentimiento... Quizás nunca quieras quedarte y no habrás perdido nada... Pero, quien sabe lo que quizás hubieras encontrado si me hubieras dado la oportunidad de mostrarte..."

12 comentarios:

  1. Navegando en la red encontre tu blog, aun no lo he leido a conciencia pero creeme, me ha invitado a quedarme y me dice que transmites mucho. Gracias a personas como tú aun laten los corazones como el mio.
    Un saludo desde México.

    ResponderEliminar
  2. Buscaba en Google un poema de Manrique y ahí estaba tu blog.

    A veces las casualidades nos permiten estos sorprendentes descubrimientos.

    Llevo un rato buceando entre amores, sentimientos, sensaciones y bellas palabras y me va gustando cuanto leo.

    Creo que seguiré visitando tu casa, a pesar de mi falta de tiempo.

    Un saludo desde el Mundo de los Sueños.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido creer en el amor de pareja, pero siempre pasa algo en el camino que quiere destruír mi fé en el. Ahora que me reencontré con mi "alma gemela", encaro el fatalismo de un futuro incierto pues él piensa que la felicidad y el amor, tienen fecha de caducidad y pensar que todas las personas somos reemplazables??
    Catalán: el ver que haz tenido el tiempo de hacer una página al amor, pasión y sueños de tu vida, puedo retomar la esperanza que sigue existiendo el amor....

    ResponderEliminar
  4. Enamorada del amor, enamorada de la vida, con la ilusion y esperanza de ser correspondida
    Leer tu blog me anima a seguir creyendo en que llegare al camino donde el amor me espera.

    ResponderEliminar
  5. Estaba vegetando por la rutina de la vida y diciéndome a mi misma una y otra vez..." el amor no existe, eres una romántica dinosauria, estás pérdida entre los cuentos de princesas, hadas y el amor eterno e ideal"
    Después de leer tu página, sé que puedo seguir soñando y pensando en un gran amor, vivir en eterna ilusión, y creer que algún día pueda ser correspondida"
    Gracias por existir Miguel y compartir tus pensamientos y sueños.
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Es un placer haber llegado hasta tus pensamientos, leerte y compartir parte de tu ser.
    Te dejo mi cálido saludo y te felicito.
    Te visitaré a menudo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy feliz de haberte encontrado..me encanta este blog, ya que me está ayudando mucho en esta etapa reflexiva de mi vidsa
    Saludos y cariños

    ResponderEliminar
  8. MI QUERIDO MIGUEL:
    FELICITO EL BUEN GUSTO DE ESCRIBIR TUS PENSAMIENTOS, IDEAS INQUIETUDES, ...MUY EXQUISITO, Y DELICIOSSO...GRACIAS...
    REGRESARE SEGUIDO..

    ResponderEliminar
  9. Como no esperar una página llena de sentimiento y de amor del que fué uno de mis profesores favoritos desde pequeño:D
    Miquel grácias a ti creci como persona y disfrute de mi infáncia que es lo que tu,desde el respeto a los demás , siempre nos dijiste.
    Un abrazo con mucho carinyo de Pau Expósito.
    Va ser un honor tenirte com a profe al Cristofol de vritat :)

    ResponderEliminar
  10. Me considero una soñadora romántica que no ha encontrado alguien igual, gracias Miguel por estar aqui y hacernos sentir que todavía existe ese amor de poesía, flores y susurros. GRacias por tu página, es hermosa.

    ResponderEliminar
  11. yo soy una persona muy soñadora, romántica y apasionada busco donde poder derramar mis pensamientos de ilusión que llevo en alma

    saludes des medellin

    ResponderEliminar
  12. Supongo que te hemos encontrado por aquí, por tener las mismas inquietudes, sentimientos..Supongo que así como yo habrá tanta gente que aunque con el paso del tiempo cree estar con el ser amado, en realidad no lo es, como combatir ese amor que necesitas apartarlo de tu mente y no puedes?.
    Un saludo de una loca enamorada

    ResponderEliminar

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...