29 mar 2016

¿Me abrazas?


Un nuevo poema...



¿Me abrazas?

No es nada, sólo eso…
¿Un beso? Después…
Te vi., sentada, y pensé:
¿Y si…? ¿Me abrazas?

¿Enlazas mi alma?
¿Recuperas mi mirada?
Se perdió… Entre tanta soledad…
¿La verdad? No sé donde para…
Se esconde…
¿Qué para qué la quiero?
¿Para mirarte otra vez?
¿Quizás para amarte?
O no… Pero, ¿me abrazas?

¿Cazas mis miedos?
¿Puedes borrarlos? ¿Quieres?
Entre tus dedos los amagas,
los apagas, los disfrazas…
De paz, ¿sí? Soñé con ella…
Y luego, ¿me abrazas?

Te lo ruego: ¿me atenazas?
Fuerte, aprieta, no me duele…
No cabe grieta, suele pasar…
Mi suerte, inmensa,
tenerte, mi recompensa.
Sentirte, pegada,
cual hada del ocaso,
el paso de tu caricia,
el sol raso, junto al mar.

Hogar, dulce y tierno,
entre tus brazos lo hallo,
y callo, callo, callo…
Allí no pasa el invierno,
allí se funde el otoño,
allí me siento un retoño,
de la primavera el brote,
del verano tu calor…

Los lazos de tu cabello,
qué suaves, qué sabios…
Qué bello es sentirte, ¿Sabes?
No puedo mentirte:
mejilla contra mejilla
huelo tu brisa, siento tu aliento.
En la orilla de tus labios
saliva el tiento de la pasión.
Y estoy tan cerca…

¿Y no es la calma
la que mejor ensalma
el oleaje?
¿Y no es el suspiro
un digno traje del reclamo?
¿Y no suele ser el abrazo
la más hermosa cuna del beso?
¿Y pues? Pues eso…
Te amo, ¿me abrazas?
Soy tuyo…

Miquel Beltran i Carreté

3 comentarios:

  1. HERMOSO!!! ABRAZAMOS Y CORROBORAMOS EL AFECTO.UN ABRAZO UN TE QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  2. El abrazo sentido es la cuna que mece el alma y espanta lo que pesa en nuestras espaldas.

    ResponderEliminar