17 jun. 2009

Del desamor al amor: Cajón de frases, citas, pensamientos y reflexiones (4)





Reta el corazón a la voraz sinrazón: en el desacato de las ilusiones hallarás el modo de generar tensiones.


Modela tu verdad y fortalécela en el horno de los reales hechos, pues ante los lechos de los satisfechos vela la diosa felicidad.


Si el enamoramiento te prenda espera que pasen las primeras pasiones y, antes de traspasar el umbral del futuro, tu sentimiento deberá ser distinto, más nunca inferior, tu ardor puede decaer, que no desparecer, y de la confianza, la admiración y la esperanza deberá surgir aquel puro aliento que implanta una sana vocación de porvenir fusionado.


Introduce siempre en tus oraciones también tu ventura, pues oscura será la de tus seres queridos si tus bríos acaban nunca malheridos.


Porque no es lo mismo tener que poseer y aquellos que prefieren llenar el baúl de los recuerdos de caprichosas anécdotas pudiendo colmarlo con impagables experiencias acaban siendo trotamundos en la inerte tierra de los inapetentes espíritus.


El amor y el desamor, a pesar de que nos puedan parecer desde fuera inesperados e incomprensibles, deben o deberían ser siempre aceptados como una parte natural de nuestra existencia.


Perdonadme todos, por favor, y perdóname tu, mi amor. Pero, insisto, yo no he sido. Vivo para amarte y al no tenerte muero. Sueño que eres mía y al despertar y no verte me desespero. Solo espero el mañana con el deseo de recuperar aquel ayer en que me hablaste, aquel ayer en el cual tu sonrisa me inyectó un poquito más de vida. Espero para decirte y planeo tus respuestas como si fuera una película que nunca rodaré. Escribo para ti y con profunda pena aprisiono mis letras en el temor de no ser correspondido y te alejo de mis escritos por el pensar que no seré entendido. No, yo no he sido, yo no soy, no soy yo. Soy tan solo un títere en manos del amor, soy un pobre espejo que no puede reflejar la imagen querida, soy un hombre cobarde por no luchar por un sueño y a la vez temeroso de no verlo nunca realizado, soy un vagabundo perdido en un laberinto donde ni las ilusiones ni las realidades pueden hallar salida.


La cordura de nuestros actos no reside tanto en la lógica que los concibe, ni en la funcionalidad que los motiva. Pues en el anhelo obramos con pasión y en la búsqueda de los sueños usamos el corazón. Pues en la inocencia de un paso lustramos el camino y en el cariño que emana de un evento enternecemos su consistencia. Pues en un obrar con nobleza afirmamos nuestra humanidad y en la limpieza de unas intenciones resaltamos la pureza de nuestras acciones. Y si nuestro proceder deseoso, soñador, inocente, cariñoso, noble y limpio acaba aparentando locura, ¡que vivan los locos, pues de ellos será el más hermoso cielo nunca imaginado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...