30 jun 2009

Del desamor al amor: Cajón de frases, citas, pensamientos y reflexiones (6)






Déjate llevar por tus sueños y cuando encuentres el amor aterriza.


Por ti convienes a cuidarte. Por ti vas a embellecerte. Por ti enternece tu mirada. Por ti engrandece tu presencia y por ti tienes que vestirte de seda enamorada. Porque, si no es por ti, ¿quién va a quererte bien?


No permitas que el temor al fracaso genere artificiales desdeños.


Tu cuerpo no es una pista de pruebas. Tu cuerpo no puede ser un tifón apaga fuegos. Tu cuerpo no debe ser nunca la prenda que paga una ofrenda ni una pequeña reseña de ningún contrato. Tu cuerpo se diseñó para amar y ser amado y para tan elevado objetivo está vivo.


Tapiza siempre tu entorno con el acogedor raso de la amistad.


Dejando pendientes imperiosas soluciones que te alarman, forzando la unión de lo que se divide, tapando con bienes lo que adoleces, ocultando tu perder tras las necesarias permutas, evitando romper las armonías de diversos inocentes,... El inventario de las ordinarias fullerías que aguantan algunos matrimonios lo conforman muchas y diversas excusas... Y es que cuando el amor te trata mal, te sientes habilitado para insultarlo...


Penosa será tu vida en pareja si debe asegurarse detrás de una reja.


Trovadores cantarán algún día, por los que callaron, unas baladas que aclamen la casta de los amores desprendidos, unas romanzas que proclamen con entusiasta melodía y aturdidos sones el asesinato de millones de penalidades, acabadas con lanzas dulcemente envenenadas, fallecidas sin más heridas que la marca de un beso o la bella huella de una caricia.


Con inocentes encías muerde el bebé el pecho que le alimenta. Con los dientes por nacer riega su gana sin tiento pero con su delicada mirada nos cuenta con ufana coartada que lo hecho no atenta contra la renta de su cariño, sino que más bien la origina. En la novicia rutina de un niño, en su salvaje pero pura ternura, hallaríamos muchísimos modelos de cómo podrían ser aquellos amores que acaricia el más amado sueño...


Y es que el amor con amor se paga. Y cuando este es verdadero y se cuida con esmero, los huracanes traen nuevas esencias y las tempestades riegan las carencias para fortalecer aquellas realidades que unen, aquellos afanes que no se pliegan ante nada.


Alguien muy sabio escribió una vez algo así: “No llores porque has perdido el sol pues las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...”. Suele pasar, pero, que algunas veces, ante lo que percibimos como grandes pérdidas, pretendemos callar el que debería ser un desesperado llanto con fingidas actitudes, aparentemente orgullosas, que pretenden convencer al mundo de nuestra entereza. Firmes quieren ser nuestras palabras, alegre se quiere mostrar nuestra sonrisa y con un posado enmascarado de equilibrado trajinar actuamos como si nada hubiera pasado, como si aquello que vino a rompernos la feliz existencia estuviera ya superado. Más con nuestra prisa por volver a edificar un resistente porvenir cometemos un craso error.


No hay comentarios:

Publicar un comentario