18 jul. 2009

Sentir...



La suave brisa acaricia mi cabello. Se estampa con ella un sello que me transporta, sin más noticia que el vuelo de mi mirada.
Corta, pero atenta, cual ave surcando mares de algodón, se torna mi percepción de aquello que veo, de lo que quiero percibir. Un ir y venir de recuerdos asienta mi voluntad en los altares sensoriales, y cierro los ojos…

Huelo a bondad: el dulce olor que proviene de un horno cercano agita mi entorno de nostalgias y me traslada a la infancia. El ligero ajetreo de algunas flores solitarias evoca aquellas más rudimentarias fragancias, las que surgen de una estancia sin ambientar, de la piel sedosa de un bebé, del café de la mañana, de la almohada de mi amada.

Un beso soñado me sorprende: la humedad de esos labios por conocer inunda mi espíritu de paz. El recuerdo del sostén, del apretado vaivén de dos manos amigas que pasean su confianza me hace sentir arropado, seguro. Luego, ese abrazo, la lana que abriga las almas, la ropa que arropa los miedos, el cielo de los ateos…

Voces de niños jugando se acercan. Una balada de antaño brota de mi interior y los sones de unos pasos acompasados pautan el ritmo de mi corazón. Un suspiro largo y profundo me trae las voces alegres de aquellos que más amo y en el canto de un petirrojo recojo la risa del mundo exterior.

Sin ser muy consciente paso a sazonar esos instantes tan íntimos: el sabor del agua bañada de metales, la sal que quedó pegada en un plato aceitoso, el higo robado del árbol, aquel queso blando que se funde en la boca… El sabor a llanto, el sorbo de la pasión, el encanto exquisito del fuego en la carne…

…lo que quiero percibir, lo que quería… Un ir y venir de recuerdos asentó mi voluntad en los altares sensoriales, y cerré los ojos…

Safe Creative #0907294176551

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...