17 ago 2009

Las canciones de mi vida y el amor 13: Somewhere over the rainbow ( En algun lugar encima del arco iris)




Otra memorable canción: "Somewhere over the rainbow"... En la siguiente dirección encontraréis y podréis escuchar 74 versiones diferentes...

http://www.box.net/public/nrogoak3bd



Hoy no estoy particularmente animado para hablar del tema... Esa canción me trae muchos recuerdos. La encuentro hermosa, muy hermosa, pero triste...


¿Y pues? Ya sabeis lo que pienso: para que la esperanza curse su vuelo, para que la ilusión deje de vivir en una canción, para que los sueños sean nuestros de verdad, algun día, algun día... Debemos entender que no hay que subir a ningun arco iris, que no basta con cerrar los ojos y visualizarlos... Hay que andar, señores y señoras, volar si hace falta, pero sobretodo luchar...


Ahí teneis la traducción...


En algún lugar sobre el arcoiris
muy, muy alto…
hay una tierra de la escuché contar
en una canción de cuna.

En algún lugar sobre el arcoiris,
los cielos son azules
y los sueños que te atreves a soñar
se vuelven realidad.

Algún día pediré un deseo a una estrella
y despertaré muy lejos de las nubes
dejándolas atrás,
donde los problemas son como gotas de limón
lejos, muy por encima de las chimeneas,
ahí es donde me encontrarás.

En algún lugar sobre el arcoiris
vuelan pájaros celestes.
Los pájaros vuelan por encima del arcoiris,
entonces, ¿por yo no podría?

Si los pájaros vuelan alegremente
más allá del arcoiris…
¿Por qué yo no podría?


Y hoy, ¿cómo no?, os regalo otro video precioso con la versión de Norah Jones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario