28 mar. 2016

Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?





Hacía mucho que quería escribir este texto... Con él introduzco un tema muy duro, una problemática que me consta ha roto y romperá muchas familias, aunque sigan juntas, un gravísimo error de la educación machista que entre todos deberíamos corregir.



Hoy no comentaré, pero si os pido que si conoceis a un "Papi" como el de la historia le hagáis llegar este texto. Ya sé, será difícil, pero quizás pueda reflexionar...



PAPI, ¿POR QUÉ CUANDO SALES DEL TRABAJO NUNCA VUELVES A CASA?

-Papi, ¿puedo hablar contigo?
-Estoy leyendo el periódico, hijo… Pero, ¿de qué quieres hablar?
-¿Puedo sentarme en tu falda? Hace tanto…
-Vaya… Oye, que ya tienes siete años… Y vas a ser un hombre… Pero bueno, ven aquí… ¿Qué es eso que te preocupa?
-Papi, ¿Por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?
-Pues claro que vengo a casa… ¿A dónde te crees que voy?
-No, papá, tú lo sabes. Cada día, cuando llegas del trabajo, dejas el coche en el parking y te vas al bar de la esquina…
-Pues claro, pero luego vengo a casa, ¿no?
-¿Y por qué tienes que ir antes al bar? A veces te veo, desde la ventana, y me da una pena…
-Hijo mío, cuando seas un hombre… Hay cosas que ahora no puedes comprender.
-Pero, ¿qué hay en el bar?
-En el bar tengo muy buenos amigos, y necesito verlos, hablar con ellos, a veces echar una partida al dominó…
-Y… Si son tan buenos amigos, ¿por qué nunca los invitaste a casa? Podrían venir con su mujer, y algunos tendrán hijos y…
-Es que… Esos son los amigos del bar… Mira, cuando salgo del trabajo vengo muy cansado y necesito descansar, relajarme…
-Papi, pero si luego llegas a casa, te sientas en el sillón, pones el canal de la tele que quieres y esperas a que mamá tenga la cena en la mesa… Me parece que aquí también descansas…
-…
-¿Nosotros no te relajamos? ¿Quieres que aprenda a dar masajes? El otro día en el cole…
-¡No! ¡Por favor! Tú vas a necesitar aprender muchas otras cosas… Por cierto, ¿cómo va el cole?
-No me cambies de tema, papá, que no soy un mocoso… Sigo sin entender porqué no vienes a casa…
-Cariño… Los hombres tenemos muchas responsabilidades, muchas… Hay que ganar dinero, conseguir una buena educación para los hijos, …
-Ahora sí que me pierdo… Pero si mamá también trabaja… Un día os escuchaba y decíais que ganabais más o menos lo mismo… Y esa educación, ¿dónde me la vas a conseguir? ¿En la escuela?
-No entiendes nada, no entiendes…
-Papi, ¿tú crees que mamí es guapa?
-Claro que sí, hijo… Es guapísima…
-¿Y aun la quieres? ¿Estás enamorado de ella?
-Pues claro que la quiero, mucho… Y lo de estar enamorado… Cuando seas mayor te darás cuenta que eso es un tema literario, de cuentos y pelis, de…
-Mamá no cree eso… ¿Sabes? Ya hace mucho que la veo muy triste… Ella disimula, se esconde para llorar, pero yo la veo, la siento…
-Tu mamá es muy complicada, buena gente, muy buena madre y persona, pero muy complicada… Ay, si te contara… Las mujeres…
-¿Qué les pasa?
-Quieren andar siempre la vida con el corazón en la mano y el alma volando…
-Ahora tampoco te entiendo, papi…
-Un hombre tiene que saber estar, lo justo, en su sitio… Ya lo aprenderás…
-¿Y cual es ese sitio? ¿En el bar? Al salir del trabajo, los sábados por la mañana, los domingos por la tarde, ¿en el bar? ¿Marchando cada domingo a la mañana con la bici para volver a comer?
-…
-Papá, ¿no te das cuenta? Mamá se debe encargar de casi todo pues tú no estás, está muy triste y me dices que es rara, … Tus hijos vamos creciendo y tú te lo estás perdiendo, un día marcharemos de casa y ni te darás cuenta…
-¡Yo no me estoy perdiendo nada! ¡Un hombre debe saber cual es su sitio! ¡En la distancia se construyen el respeto y la autoridad! ¿En la vida hay que ser duro! ¡Los sentimientos son para las niñitas!
-…
-¿Y tú? ¿Vas a ser tú una niñita? Y ahora, ¿por qué lloras? Anda, la culpa es mía… Bájate de aquí y vete a hacer los deberes… Si quieres un día ser importante, como yo, debes estudiar mucho…
-Papi…
-¿Qué quieres ahora?
-Nada, que te quiero mucho…
-Pues eso, nada, yo también… Anda ya…



SIN COMENTARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...