27 sept 2009

Las canciones de mi vida y el amor (31): Abril 74

En el año 1985 el campo del Barça se llenó con más de 100.000 personas para asistir a un recital del cantautor catalán Lluís Llach. Yo estuve allí. Entre las lucecitas que veréis estaba mi encendedor, entre las voces que oiréis corear la canción estaba mi voz.

"Abril del 74" es para mí una canción reivindicativa de algo más que un entorno político democrático. Para mí sigue siendo hoy tan vigente como lo era entonces. Si estáis leyendo mis textos, si vais siguiendo mi nuevo libro os daréis cuenta de por donde voy: ese combate aun no terminó...

Pues ese combate es más una actitud que un acto, pues ese combate va más allá de reclamar libertades básicas... Somos muchos, me consta, los que creemos que el mundo en general y España y Catalunya en particular caminan por un camino que conduce, perdón, que no conduce a nada positivo...

El combate interno por mantener unos valores cada día más menospreciados es duro... El combate externo por lograr que aquello que sientes no te hunda es un más duro... Apostar por el amor, por la convivencia, por la generosidad, por la bondad, por la solidaridad, por... Parece fàcil, pero no lo es, ¿verdad?

Un abrazo muy muy grande para aquellos que me hayáis entendido...




Compañeros, si sabéis donde duerme la luna blanca
decidle que la quiero
pero que no puedo acercarme a amarla
porque aún hay combate.

Compañeros, si conocéis el canto de la sirena
allá en medio del mar,
yo me acercaría a buscarla
pero aún hay combate.

Y si un triste azar me detiene y doy en tierra
llevad todos mis cantos
y un ramo de flores rojas
a quien tanto he amado.

Compañeros, si buscáis las primaveras libres
con vosotros quiero ir
que para poder vivirlas
me hice soldado.

Y si un triste azar me detiene y doy en tierra
llevad todos mis cantos
y un ramo de flores rojas
a quien tanto he amado.
Cuando ganemos el combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario