1 jun. 2010

Un pensamiento más, otra reflexión, sobre volverse a enamorar

Un nuevo flash, otro pensamiento, una invitación a la reflexión, sobre el amor, sobre el poder volverse a enamorar. Un fragmento del libro "En la Tierra de Nunca Quizás. La Nación de Goig." Una niña explica a Teresa de forma muy sencilla algo que a los adultos nos cuesta mucho entender.

Entonces Nuri la besó en la frente y, asombrosamente, propuso:
- ¿Quieres que juguemos a papás y a mamás? Venga, pon tu cabecita en mi regazo y cuéntale a “Mami” qué más te preocupa...
Teresa no podía negarse. Además, le parecía una insólita pero muy simpática idea. Así que se recostó apoyándose en la falda de la niña y, mirándola con dulzura, explicó:
- Me he equivocado tanto, en tantas cosas... Y ahora no sé como corregir...
- Mira, cuando era pequeñita tuve un profesor que nos enseñó que “aquel que tiene boca, se equivoca...” Todos nos equivocamos. En la escuela nos enseñaron que si has escrito o dibujado en lápiz y te equivocas puedes borrar y corregir. Pero si lo has hecho con tinta, entonces hay que repetir, hay que reescribir o redibujar toda la página. Los tachones no valen, solo ensucian... Hay que reescribir y, ¿sabes?, casi todo en la vida se puede reescribir. ¿Lo comprendes, vida?
- Sí, mami. ¿Puedo contarte otra cosa?
- Claro, cariño, dime...
- Me asusta volver a enamorarme, a amar, a entregarme... Amando me hicieron daño y ahora tengo miedo y, aunque lo deseo, no puedo...
- Mira, te voy a contar algo: suponte que llega la Pascua y me cuentan que los preciosos y apetitosos huevos de chocolate están escondidos en el bosque. Ah, pero además, me dicen que el huevo más grande, el más hermoso y rico, se escondió en un agujero del suelo. ¿Me sigues?
- Sí, Nuri... Perdón, mami...
- Yo voy y meto la mano en un agujero y, ñaca, me muerde un conejo. ¡Ay! Luego voy y meto la mano y, ñaca, me muerde un hurón. ¡Ay! ¡Ay! Después insisto y vuelvo a meter la mano y..., y.... ssssss, me pica una serpiente... ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! Y, ¿qué voy a hacer? ¿Dejaré de meter la mano? ¿Voy a pensar que ese grandioso huevo no existe? Es una opción. Pero si la escojo nunca tendré ese huevo... ¿No resulta mejor darme cuenta de que cada vez que metí la mano lo hacía en un agujero diferente? Y si pienso eso puedo creer que la próxima vez meteré la mano en un agujero nuevo. Y en ese agujero nuevo quizás se halle mi tesoro, ¿no crees?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...