12 jul. 2010

Las canciones de mi vida y el amor: la libertad de amar

Dentro de la colección de "Las canciones de mi vida y el amor" hoy os invito a escuchar una versión de Dani Flaco de un muy hermoso tema de Lluís Llach: "Que tinguem sort" ("Que tengamos suerte"). Abajo del video os inserto, como siempre, la traducción.

Por mucho que digan la vida no son dos días, no. Siempre habrá periodos de claridad y otros de oscuridad, ¿verdad? Pero quien crea que el destino es comparable al clima lo va a tener mal. "El sol brillará mañana", otra canción preciosa que ya traté; pero cuidado, brillará si queremos, brillará si lo vamos a buscar.

Si te empeñas en resguardarte bajo un árbol pensando que dejará de llover tarde o temprano lo hará. Si te empeñas en esconderte dentro de ti mismo pensando que aquello que te aprisiona desaparecerá, uf, mucho me temo que...

Nadie es propietario de lo perfecto. Lo ideal no lleva nunca una etiqueta con todos los nombres. Somos libres, eso es lo primero que debemos aceptar. Nuestro camino puede o no ser bueno para otro u otra. Y ese camino debemos caminarlo y pintarlo con transparencia, desde la libertad, en la más pura confianza y por y para el acomodo de aquellos quienes lo queremos compartir.

Nunca nada es eternamente fácil y en el libre albedrío está decidir si juntamos dos vidas o, ¿o qué?, está claro, nos decimos adiós.

En la letra de esa canción hay un mensaje claro que quería hoy ofreceros. Pues eso, aquí la tenéis...





Que tengamos suerte

Si me dices adiós
quiero que el día sea limpio y claro,
que ningún pájaro
rompa la armonía de su canto.

Que tengas suerte
y que encuentres
lo que te ha faltado en mí.

Si me dices te quiero
que el sol haga el día mucho más largo,
y así robar
tiempo al tiempo de un reloj parado.

Que tengamos suerte,
que encontremos
todo lo que nos faltó ayer.

Y así toma todo el fruto que te pueda dar
el camino que, poco a poco, escribes para mañana.
Que mañana faltará el fruto de cada paso
por esto a pesar de la niebla, hay que andar.

Si vienes conmigo
no pidas un camino llano
ni estrellas de plata
ni un mañana llena de promesas,
solamente
un poco de suerte
y que la vida nos dé un camino
bien largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...