6 ago 2010

La vida, la relatividad, la amistad... "El circo de las mariposas"

Si la vida es un paso o mil o medio millón, ¿importa mucho? Si es tan sólo un aliento que, cual viento portador de la hoja caduca, nos va elevando el alma hasta el más allá, ¿debe eso alterar nuestra percepción?

¿Está más ciego quien no puede ver o quién cree lo ha visto todo? Y, ¿el peor manco es aquel que perdió su mano o el que se vanagloria de poder tenerlo todo?

Y al final resulta todo tan relativo, ¿verdad? Pero todo no, eso nunca... La pureza de corazón, cuando se muestra, no balancea su gloria ni hormatea su sin medida... La ternura de un niño puede columpiarse en una caricia o mostrarse herida en un reclamo, pero siempre está allí...

La relatividad està también en la expectativa, en aquello que esperamos de nosotros mismos, en lo que pensamos podemos ser capaces. Nos empeñamos una y otra vez en considerar al mundo como el espejo que nos puede reflejar y, en verdad, ¿se marcará esa imagen en lo que recibamos o en lo que merezcamos? Pues, ¿es el amor un premio o resulta una carrera? ¿nos galardonea la amistad con su medalla o vestimos su logro con traje de siembra?

La espera no conlleva muchas veces nada más que aguardo. Todo sueño, todo alcance exige un alimento que lo prepare, un envoltorio que lo decore y un vuelo que lo libere. Sí, así fue, así es y así será la vida de una mariposa.

Lo sé, pensaréis que hoy me siento filósofo... Jo, y hoy precisamente debo deciros: pàra nada. Y es que todo es tan relativo. Pero no lo son los gestos, ni lo será nunca el saber ser agradecido... Cada uno a su manera puede y debe corresponder a aquello que en la siempre hermosa generosidad se nos ofrece. Y hoy me regalaron algo precioso, un muy bello obsequio que os quiero ofrendar. Antes, claro, debía reverenciar a algo que va más alla de lo tangible, a algo que se asienta en un sentimiento y, si se sabe cuidar, duerme contigo toda una vida: la amistad.

"El circo de las mariposas", os dejo la 1ª y la 2ª parte... Vale la pena, no lo dudéis...





1 comentario: