6 ago. 2010

La vida, la relatividad, la amistad... "El circo de las mariposas"

Si la vida es un paso o mil o medio millón, ¿importa mucho? Si es tan sólo un aliento que, cual viento portador de la hoja caduca, nos va elevando el alma hasta el más allá, ¿debe eso alterar nuestra percepción?

¿Está más ciego quien no puede ver o quién cree lo ha visto todo? Y, ¿el peor manco es aquel que perdió su mano o el que se vanagloria de poder tenerlo todo?

Y al final resulta todo tan relativo, ¿verdad? Pero todo no, eso nunca... La pureza de corazón, cuando se muestra, no balancea su gloria ni hormatea su sin medida... La ternura de un niño puede columpiarse en una caricia o mostrarse herida en un reclamo, pero siempre está allí...

La relatividad està también en la expectativa, en aquello que esperamos de nosotros mismos, en lo que pensamos podemos ser capaces. Nos empeñamos una y otra vez en considerar al mundo como el espejo que nos puede reflejar y, en verdad, ¿se marcará esa imagen en lo que recibamos o en lo que merezcamos? Pues, ¿es el amor un premio o resulta una carrera? ¿nos galardonea la amistad con su medalla o vestimos su logro con traje de siembra?

La espera no conlleva muchas veces nada más que aguardo. Todo sueño, todo alcance exige un alimento que lo prepare, un envoltorio que lo decore y un vuelo que lo libere. Sí, así fue, así es y así será la vida de una mariposa.

Lo sé, pensaréis que hoy me siento filósofo... Jo, y hoy precisamente debo deciros: pàra nada. Y es que todo es tan relativo. Pero no lo son los gestos, ni lo será nunca el saber ser agradecido... Cada uno a su manera puede y debe corresponder a aquello que en la siempre hermosa generosidad se nos ofrece. Y hoy me regalaron algo precioso, un muy bello obsequio que os quiero ofrendar. Antes, claro, debía reverenciar a algo que va más alla de lo tangible, a algo que se asienta en un sentimiento y, si se sabe cuidar, duerme contigo toda una vida: la amistad.

"El circo de las mariposas", os dejo la 1ª y la 2ª parte... Vale la pena, no lo dudéis...





1 comentario:

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...