19 jul. 2011

Literatura y prosa poetica: Oda al pasado

LITERATURA. PROSA POÉTICA. ODA AL PASADO.

Fragmento del libro A la luna, a ti, mi cielo, y a mis queridas estrellas



Hace mucho, mucho tiempo, empecé a escribir una hermosa prosa. Tenía diecisiete años y la vida se me presentaba delante como una larguísima e intrigante aventura que me asustaba. Poco sabía y poco podía imaginarme. Recuerdo más o menos como empezaba mi escrito, mas no puedo recordar ni cómo continuaba ni si llegué nunca a terminarlo. Decía algo así: “Pasa el tiempo, pasa la vida, a veces monótona, otras apasionante, pero siempre querida vida...”. Hoy no sé por qué me ha venido a la cabeza esta juvenil visión y voy a, si no te molesta, intentar homenajear aquella inocente oda al futuro con algunos pensamientos, con algunos consejos que me gustaría llevar conmigo si pudiera retroceder en el pasado...


Pasa presto el tiempo y a su lado pasa ligera la vida. A veces con el aburrimiento de cada espera se nos olvida su sentido. Otras su jubiloso discurrir paga con creces el impuesto al templo del caprichoso hado.
En el vertido de las vivencias en el foso del sentimiento se amaga la percepción que concreta nuestro estado anímico.
En la posesión de las tenencias intentamos hallar la veta que puede nutrir la paz de nuestra inquieta alma, mas no calma tu andar el zapato por rico, sino por cómodo.
Reta el corazón a la voraz sinrazón: en el desacato de las ilusiones hallarás el modo de generar tensiones.
Déjate llevar por tus sueños y cuando encuentres el amor aterriza.
No permitas que el temor al fracaso genere artificiales desdeños.
Tapiza siempre tu entorno con el acogedor raso de la amistad.
Modela tu verdad y fortalécela en el horno de los reales hechos, pues ante los lechos de los satisfechos vela la diosa felicidad.
Penosa será tu vida en pareja si debe asegurarse detrás de una reja.
No pienses que nada va a ser definitivo, lucha por cada suspiro y, sobre todo, lucha por sentirte vivo.
A una sensibilidad malherida no le des retiro en el recodo de las rendiciones, debes dirigirla de nuevo hacia la senda donde se esconde su vital instinto.
Si el enamoramiento te prenda, espera que pasen las primeras pasiones y, antes de traspasar el umbral del futuro, tu sentimiento deberá ser distinto, mas nunca inferior, tu ardor puede decaer, no desparecer, y de la confianza, la admiración y la esperanza deberá surgir aquel puro aliento que implanta una sana vocación de porvenir fusionado.
Si tu corazón canta ilusionado no dejes que su balada sea vana, danza a su son y déjate llevar por su tonada.
Debes aprender a explorar las miradas, pues en lo profundo de la vista yacerá la respuesta más sincera a tu presencia.
No invadas tu mundo con la apuesta del poder, conquista su verdadera esencia con la apetencia de querer y serás más importante y, desde luego, serás más feliz.
Ante un leve desliz razona las causas, discúlpate si se precisa y procura que no vuelva a ocurrir. Si tu resbalón supone un grave porrazo, no tengas prisa, estima los daños, procúrate, si puedes, los apaños, las curas, pide perdón y levántate, sobre todo, levántate.
Nadie se arrima con el lazo de la dependencia, las más sólidas ataduras llevan el nudo del amor.
Desnudo llegaste al mundo y en tu última ponencia deberás vestirte sólo con las cálidas vestiduras que tu experiencia haya tejido.
Fecundo será el nido que guarece tu fortuna, la cuna donde se mece tu bienestar, si te avienes a trazar tu diario recorrido con el itinerario bordado por tus emociones.
Introduce siempre en tus oraciones también tu ventura, pues oscura será la de tus seres queridos si tus bríos acaban nunca malheridos.


Unas humildes oraciones, pocas y escritas con el anárquico orden que surge del dictado del corazón. No son trascendentes, tampoco quizás demasiado relevantes, pero si hubiera tan sólo sospechado alguno de los mensajes que conllevan, en mi inocente primera juventud quién sabe... Quién sabe cuántas cosas hubiera cambiado, quién sabe cuánto tiempo te hubiera esperado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...