20 ago 2011

Literatura infantil: Poesía para niños

LITERATURA INFANTIL
POEMAS PARA NIÑOS 6



MÍO, TUYO, ¿QUE MÁS DA?
“¡Es mío!” ,“Pero yo lo vi antes”,
para aquí, para allá,
¡No me grites! ¡No me cantes!
que sí, que no y bla, bla, bla...
¿Que caiga un chaparrón?
¡No te junto! ¡Eres malo!
¿Y tú? Maldito llorón .
Los dos, ¡salid de la sala!
A ver, basta ya, ¿qué pasó?
¿no dijimos que hay que compartir?
Pues me toca a mí, eso digo yo...
¿Y se quita así, sin más, o hay que pedir?
Me lo agarró de la mano y me tiró del pelo...
Porqué tu me pegaste, vaya...

Sí, ya os vi allí, en el suelo,
ep, nada, silencio, ahora calla:
Compartir nunca es pelear,
las cosas no se quitan, se reciben,
y a veces hay que esperar,
pues si a las buenas te piden,
siempre acabarás por dar.

Miquel Beltran i Carrete


No hay comentarios:

Publicar un comentario