17 oct. 2011

Las canciones de mi vida y el amor: Tiempo de soñar...

Vivimos en un mundo y en un tiempo donde el reloj debería tener tres veces doce horas cada día para poder acceder a hacer todo lo que debemos hacer o se espera que hagamos. ¿Realmente a alguien le sobra tiempo?

"El tiempo es oro", ¿verdad? Pero cuidado con eso, pues si dejas que el tiempo te coma puedes acabar siendo un autómata.

Aún sin saber como, aún sin creer que no puedes, aunque te parezca imposible debes guardar siempre tiempo para la vida, para los sueños y para el amor. Ya sé, debería sumar la salud pero entonces el post perdería romanticismo.

No dejes que la vida camine sola sin que puedas decidir donde y cuando quieres pararte, saltar, reír, cantar,..., ser feliz, en definitiva. No dejes que el amor se duerma por no haber tenido "tiempo" para mimarlo...

Nos puede parecer mucho, quizás creemos que podemos aplazar, quizás estamos seguros que todo puede esperar... Sí, pero no... Pues aquel tren de las oportunidades que pasa 7 veces por la estación de tus sueños sin que te subas, quizás no vuelva a pasar... Pues el amor al que niegas 7 besos por creer que estás muy ocupada, que lo estás, quizás comenzará a creer que no le importas...

Cuidadito con el tiempo. No caigas en su trampa. Mientras él avanza nada deja de suceder, nada deja de crecer o decrecer, nada te espera... No caigas en su trampa, por favor... No abuses del "mañana será", del "ya hablará el destino", no castigues al sueño con un "llegaste demasiado pronto", no pretendas citar al amor que llama a tu puerta con pasión para el mes que viene, no creas nunca que la vida podrá comenzar pasado mañana, pues aquello que pase se nutrirá de aquello que hayas sembrado...

Si un sueño te pide caminar camina, no le invites a esperar a que tengas tiempo, pues ese tiempo no llegará si tú no lo atrapas y le obligas... Si el amor te pide un beso o un abrazo, una mirada o una sonrisa, dásela, pues si le vas respondiendo con razones de tiempos llenos, quizás acabe pensando que no cabe en tu vida.

Los ritmos de vida actuales son atroces, para todos. Si un amigo te llama por teléfono te habrá incluido en el tempus de su ritmo. No lo menosprecies pensando que es diferente... Incluyele en el tuyo y responde, aunque sea con un SMS. Suele ser más sencillo de lo que pensamos, o de lo que tememos.

Ese tiempo es tu tiempo. Aunque no sea tanto como quisieras, aunque a veces sea con cuentagotas, no dejes de dárselo a la vida, al vivir, pues, si no, piénsalo, ¿de qué te sirve?

Del cantante colombiano Marcelo Cezan os presento hoy la canción "Toma tu tiempo y sueña"






1 comentario:

  1. Me ha encantado, gracias por compartirlo desde el corazón, que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...