21 nov. 2011

Vive tu vida, haz tu ola...

Vivimos hoy momentos difíciles, ¿verdad? La crisis empuja y creo yo que a pocos nos ha dejado intactos. Son tiempos de... ¿reflexión? ¿transición? ¿de...? ¿Sabéis? Yo creo profundamente que realmente son tiempos de rebeldía. Pero no escribo sobre una rebeldía hacia el exterior, no.. Culpar a la crisis, al mundo, al entorno, al otro u a la otra, ... no lleva a ninguna parte. Pues quienes estamos donde estamos y tenemos lo que tenemos somos nosotros mismos. Nada ni nadie nos moverá de nuestro presente, no lo esperéis. La rebeldía debe ir siempre hacia el interior: si queremos cambiar las cosas debemos empezar por nosotros; si queremos llegar a otra vida debemos movernos.

El mar que mueve tu tiempo es en gran parte tu mar. No dejes que las olas te aíslen en la playa si allí no te sientes a gusto. Debes nadar, navegar, ... Tírate al agua sin miedo y te darás cuenta de como eres capaz de crear una ola, dos, miles... Tú eres el protagonista de tu vida y nunca, nunca, te debes rendir. No puedes permitirte ser espectador, puedes y debes ser actor...

Anda, por favor, mójate, empápate de vida y no lo olvides: haz tu ola...


3 comentarios:

  1. Diana Marisol Olmedoviernes, 02 diciembre, 2011

    Hola miguel,me encanto la forma en que te expresas,realmente me has hecho reflexionar sobre lo que quiero para mi familia y para mi familia.
    Solo los optimistas se conforman con lo que hay a su alrededor,y hay q aprender de buevos horizontes si queremos algun cambio.
    Saludos

    ResponderEliminar

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...