17 feb. 2012

Pensamientos y reflexiones sobre la vida y el amor...

FRASES, PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES SOBRE LA VIDA Y EL AMOR

Del libro "A la luna, a ti, mi cielo, y a mis queridas estrellas"




Porqué el querer puede resquebrajarse ante las contrariedades, pero el amar que yo percibo se basa en un respeto y una admiración mutuas, en un espléndido orgullo de ser suyo y de que ella sea tuya, en una confianza ilimitada en tu pareja y en tu futuro con ella, en un saber perdonar ante una sonrisa que se disculpa, en un saber alegrarse con cada emocionado reencuentro, en un saber acariciar las pesadillas y las inseguridades del otro con palabras dulces y aduladoras. El amor por el cual deseo competir se equipa con un querer sin egoísmos porqué sabes que tu entrega siempre será correspondida con entrega, en un soñar cada día con un mañana parecido al ayer, en una unión de proyectos que siempre acaban siendo mutuos, en un compartir las responsabilidades del otro como si fueran tuyas, en un comprenderlo todo con una simple mirada, en aquel beso que se da sin ser esperado y en aquella sonrisa cómplice que confirma un pensamiento. Ese amor, mi amor no se idealiza en ninguna utopía lejana, se enaltece en el convivir de cada día, se realza en la carencia de límites y en la multiplicación de fantasías e ilusiones, se poetiza en el despertar cada mañana en el cielo porque tu ángel yace a tu lado y se engrandece en el dormirte, claro que sí, espléndidamente exhausto por haber concluido la jornada entre los brazos de tu amada, habiendo dado las buenas noches a cada apasionado poro de su piel con tus besos y caricias y habiendo logrado con ella aquella extraordinaria coronación del placer que otorga el conseguir que tu pareja haga exclamar todo su cuerpo en la más brillante exaltación de todos sus sentidos.

Las engreídas vanidades no pueden tirar de renta pues son incapaces de aceptar la natural imperfección.


Si en la posesión de tus íntimas necesidades no son poseídas tus perspicaces emociones no digas que has hecho el amor, limítate a explicar que saciaste una banal apetencia.


Trágica y rancia puede ser la carencia de consorte más si por temor a la soledad la reemplazas por grises sucedáneos, quizás entonces tus legítimas percepciones se hundirán en un peor desgaste, en una patética circunstancia.


No sises la autenticidad de tus afanes en la corte de foráneos edenes, acércate a sus plazas y funde con ellas tus planes.


Las agraciadas caras no aseguran nítidas miradas, los opulentos músculos no auguran siempre cálidas alianzas y los largos penes no tienen porque conllevar sentidos placeres.


La estética que te prendará no residirá en los patrones de la moda, surgirá con fuerza producida por los estímulos de tu corazón.

Porque cuando te repito tan insistentemente y de tantas formas diferentes que te amo no estoy haciendo nada más que expresar la devoción que todas mis dimensiones querrían ofrecerte: en mi mente, en mi cuerpo y en mi espíritu, en el corazón y en lo más recóndito de mi alma, en todos y cada uno de mis sentidos y en la totalidad de mis sueños y ilusiones, en las canciones que entretienen mi largo aguardo y en los deseos que cada minuto me entrega, tu estás incesantemente presente. En el aire que llena mis pulmones, en el viento que despeina mi cabellera, en la sangre que fluye por mis venas y en cada movimiento que mis músculos tensa, en el sol que mi piel broncea y en la luna que hace brillar mi mirada, en el alimento que me aporta fuerza y en la bebida que mi piel hidrata, en todo aquello que me pasa y en todo lo bello que me traspasa tu, y siempre tu, confirmas irremediablemente tu asistencia.

A medida que avanzas en la satisfacción de los encargos de tu andadura debes sentir que fomentas los alientos de tus más pulidos quereres.

Los dones físicos que te describen viven atractivos en ti. Llévalos con orgullo toda tu vida y no dejes que nada ni nadie tuerza estos estupendos donativos en nombre de la herética hermosura.


Cuando ceses tu camino no podrás contar tus dividendos con lo que es tuyo. Tus más valiosas rentas producirán sus intereses en aquello que has dado y en lo que has compartido. Así debe ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...