21 mar. 2012

cuentos educacion infantil

LITERATURA INFANTIL... CUENTOS PARA NIÑOS... DEL LIBRO "CUENTOS Y POEMAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL"





DEL GRITO Y DEL SUSURRO…

Cuenta un viejo roble a todos aquellos pajarillos que en sus ramas paran a reposar que un día, ya entrado el otoño, no hace de ello mucho, escuchó una conversación muy curiosa.
El viento del norte y la brisa mañanera se encontraron frente a frente. La brisa no dudó en apartarse, pero el viento orgulloso, antes de proseguir, plantó su sonoro grito para preguntar: “¿Quién eres tú? ¿Y qué haces en mis tierras?” La brisa, con su suave y armoniosa voz, respondió: “Soy la brisa y, ¿sabes? Estas no son tus tierras.” “Qué me cuentas?”- bramó el viento – “Aquí yo soy el amo y todo el mundo lo sabe. Si me da por enfadarme nada ni nadie quedará de pie. Si me da por calentar, todo quedará seco, si me da por enfriar, todo se helará. Mi poder se extiende al río, al mar, …, a todo y a todos. ¿Cómo te atreves a cuestionarme?”
La brisa tardó un poco a reaccionar. El empuje del viento la había hecho apartarse, pero respondió, claro: “Tu fuerza no te convierte en propietario y aquellos que tú crees que te sirven lo único que te guardan es miedo. Nadie quiere escucharte ni nada te escucha, ¿mirarte? Sí, de reojo. ¿Te crees que alguien se alegra con tu llegada? Vaya, qué estúpido. En cambio llego yo y las plantas y los árboles crecen, los pajarillos cantan, las mariposas vuelan, los animalitos buscan compañía y comida, los… Conmigo se da la vida, contigo sólo se esconde. ¿Tus tierras, dices? Si ni siquiera te quieren...”
Pero la brisa, cuenta el viejo roble, no pudo seguir. Había enojado tanto al viento que éste se la quiso comer. Pero ya se sabe: por muy fuerte que suene, el grito nunca vencerá al susurro.

Miquel Beltran i Carreté



LITERATURA INFANTIL... CUENTOS PARA NIÑOS... DEL LIBRO "CUENTOS Y POEMAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL" de Miquel Beltran i Carreté

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...