23 mar. 2012

cuentos literatura para niños

LITERATURA INFANTIL... CUENTOS PARA NIÑOS... DEL LIBRO "CUENTOS Y POEMAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL"





UNA TARDE EN EL PARQUE
A la salida del colegio Jorge fue con su madre, como muchos otros días, a un parque cercano donde merendaba y jugaba durante un buen rato con sus amigos y amigas.
Mientras sus hijos e hijas se divertían las mamás y los papás se sentaban en los bancos y charlaban y charlaban hasta que era hora de volver a casa.
Jorge estuvo jugando a pelota hasta que se cansó. Luego recordó aquel árbol tan hermoso que había en una esquina del parque… Jo, el otro día vio como se subía un niño y… Y, ¿por qué no iba él a probar? Así que, sin decir nada a nadie se separó de todos y se dirigió hacía el árbol. Una vez allí empezó a subir… Vaya, ¡no era tan fácil como parecía! Pero él lo iba a conseguir, ¡seguro! ¿Seguro? Bueno, ya estaba llegando a la rama que quería pero… La mano derecha quiso agarrarse pero no pudo y resbaló y… Jorge cayó al suelo desde, uf…
El trasero paró el golpe, uy, ¡cómo dolía! Pero al caer sus piernas chocaron con el tronco del árbol y en una de sus rodillas se abrió una herida, ay, estaba cubierta de sangre… Jorge sabía que debía gritar, llamar la atención para que vinieran a ayudarle, pero no podía evitar esas lágrimas, esas odiosas lágrimas… Y le daba vergüenza…
Entonces apareció esa niña. No la conocía de nada pero con esa sonrisa no podía esconder burla, seguro. “¿Te has hecho mucho daño? Jo, te vi caer y me asusté. ¿Estás bien? ¿Puedo ayudarte? Pero la niña no esperaba ninguna respuesta, le cogió de la mano y le ayudó a levantarse, luego sacó un pañuelito rosa y le secó las lágrimas, para luego decirle, con voz muy suave: “No es nada, venga que te acompaño a buscar a tu mamá”
Mientras caminaba apoyado en la niña Jorge se dio cuenta de que ya no le dolía tanto su herida. Entonces le preguntó a la niña: “Cómo te llamas?”. “Consuelo”, respondió ella. “Y claro, Consuelo, ¡qué nombre tan hermoso!”, pensó Jorge.
Miquel Beltran i Carreté



LITERATURA INFANTIL... CUENTOS PARA NIÑOS... DEL LIBRO "CUENTOS Y POEMAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL" de Miquel Beltran i Carreté



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...