cuentos literatura para niños

LITERATURA INFANTIL... CUENTOS PARA NIÑOS... DEL LIBRO "CUENTOS Y POEMAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL"





UNA TARDE EN EL PARQUE
A la salida del colegio Jorge fue con su madre, como muchos otros días, a un parque cercano donde merendaba y jugaba durante un buen rato con sus amigos y amigas.
Mientras sus hijos e hijas se divertían las mamás y los papás se sentaban en los bancos y charlaban y charlaban hasta que era hora de volver a casa.
Jorge estuvo jugando a pelota hasta que se cansó. Luego recordó aquel árbol tan hermoso que había en una esquina del parque… Jo, el otro día vio como se subía un niño y… Y, ¿por qué no iba él a probar? Así que, sin decir nada a nadie se separó de todos y se dirigió hacía el árbol. Una vez allí empezó a subir… Vaya, ¡no era tan fácil como parecía! Pero él lo iba a conseguir, ¡seguro! ¿Seguro? Bueno, ya estaba llegando a la rama que quería pero… La mano derecha quiso agarrarse pero no pudo y resbaló y… Jorge cayó al suelo desde, uf…
El trasero paró el golpe, uy, ¡cómo dolía! Pero al caer sus piernas chocaron con el tronco del árbol y en una de sus rodillas se abrió una herida, ay, estaba cubierta de sangre… Jorge sabía que debía gritar, llamar la atención para que vinieran a ayudarle, pero no podía evitar esas lágrimas, esas odiosas lágrimas… Y le daba vergüenza…
Entonces apareció esa niña. No la conocía de nada pero con esa sonrisa no podía esconder burla, seguro. “¿Te has hecho mucho daño? Jo, te vi caer y me asusté. ¿Estás bien? ¿Puedo ayudarte? Pero la niña no esperaba ninguna respuesta, le cogió de la mano y le ayudó a levantarse, luego sacó un pañuelito rosa y le secó las lágrimas, para luego decirle, con voz muy suave: “No es nada, venga que te acompaño a buscar a tu mamá”
Mientras caminaba apoyado en la niña Jorge se dio cuenta de que ya no le dolía tanto su herida. Entonces le preguntó a la niña: “Cómo te llamas?”. “Consuelo”, respondió ella. “Y claro, Consuelo, ¡qué nombre tan hermoso!”, pensó Jorge.
Miquel Beltran i Carreté



LITERATURA INFANTIL... CUENTOS PARA NIÑOS... DEL LIBRO "CUENTOS Y POEMAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL" de Miquel Beltran i Carreté



Comentarios