13 mar 2012

Cuentos para niños para educar las emociones

LITERATURA INFANTIL... CUENTOS PARA NIÑOS...
 DEL LIBRO "CUENTOS Y POEMAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL"







¡QUÉ VAAA!
Joaquín se miró al espejo preocupado
-¡Qué vaaa! -soltó- la señorita me ha engañado... No me creció la nariz para nada.
Y siguió mintiendo...
Y pasaron los días y Joaquín volvió a mirarse al espejo preocupado
-¡Qué vaaa! -soltó- el abuelo me ha engañado... No me creció la nariz para nada.
Y siguió mintiendo...
Y pasaron los días y Joaquín volvió a mirarse al espejo preocupado
¡Qué vaaa! -soltó-  mamá me ha engañado... No me creció la nariz para nada.
Y siguió mintiendo...
Y pasaron los días y pasó lo que tenía que pasar. Aquella mañana Joaquín salió al patio con ganas de hablar. Allí estaban sus amigos y amigas y quería contarles algo...
-¿A que no sabéis que me ha pasado?- dijo el niño muy contento.
-¡Que vaaa! - le respondieron todos... Y se marcharon a jugar.
Y sí, así fue, a Joaquín no le creció la nariz, claro, pero de tanto mentir ya nadie le creyó y se quedó más solo que la una.
Miquel Beltran i Carreté


LITERATURA INFANTIL... CUENTOS PARA NIÑOS... 
DEL LIBRO "CUENTOS Y POEMAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL" de Miquel Beltran i Carreté

No hay comentarios:

Publicar un comentario