30 abr. 2009

Proyecto Deseo: Declaración de intenciones...

Con este proyecto quiero rendir un homenaje sentido a una práctica que mucho me temo podría dirigirse lentamente pero sin remedio al ocaso de sus días. No voy a gastar palabras para defender esa sensación de quiebra de esquemas que me consta a muchos nos invade. Simplemente voy a aspirar a diseñar un bosquejo, un boceto artístico que sirva para recordarnos a todos y a todas cuan hermoso fue, es y puede ser “hacer el amor”.

No tengo conciencia de que nunca se haya intentado. Tampoco, la verdad, estoy seguro de poder plasmar la insigne belleza de un acto íntimo que resulta siempre distinto y a la vez siempre inmejorable. Pero lo voy a intentar…

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo conseguirlo? Mil maneras podrían encauzar ese camino, iniciarlo, incluso trazarlo… Mas mi forma de ser, de amar e incluso de escribir deberán ser las pautas que marquen, de entrada, el modo de rastrear esa utópica meta.

Pienso que es ahora un buen momento. Con el corazón libre de pareja el campo de referencias se amplía mucho más: los recuerdos delinearán el trazo básico y con la fantasía podré pincelar como se merece tan augusta pretensión.

Mi primera intención viene a ser preparar los textos para luego ilustrarlos. Palabras que se encuentran, que ofrecen sensaciones, que regalan impresiones, que dibujan imágenes; una historia corporal que mezcla el recorrido de la pasión con el bombeo de cariño que emana de dos corazones que se aman;… Bañada con la luz de los sentidos mi prosa pretenderá nacer del alma del poeta para abrazar la ilusión de quien lo lee y me parece muy buena idea acompañar mi prosa con ilustraciones acordes a su esencia: suaves, tiernas, sugerentes, … El objetivo resulta precioso: la lectora o el lector debe encontrar en esa suma una invitación a rememorar sus recuerdos y a la vez a diseñar como desee sus sueños… Uf, nada fácil…

Dejo de entrada esa breve declaración de intenciones que voy a ir ampliando o cambiando a medida que el proyecto avance.

VOLVER AL PROYECTO DESEO   VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...