30 abr 2009

Proyecto Deseo: Declaración de intenciones...

Con este proyecto quiero rendir un homenaje sentido a una práctica que mucho me temo podría dirigirse lentamente pero sin remedio al ocaso de sus días. No voy a gastar palabras para defender esa sensación de quiebra de esquemas que me consta a muchos nos invade. Simplemente voy a aspirar a diseñar un bosquejo, un boceto artístico que sirva para recordarnos a todos y a todas cuan hermoso fue, es y puede ser “hacer el amor”.

No tengo conciencia de que nunca se haya intentado. Tampoco, la verdad, estoy seguro de poder plasmar la insigne belleza de un acto íntimo que resulta siempre distinto y a la vez siempre inmejorable. Pero lo voy a intentar…

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo conseguirlo? Mil maneras podrían encauzar ese camino, iniciarlo, incluso trazarlo… Mas mi forma de ser, de amar e incluso de escribir deberán ser las pautas que marquen, de entrada, el modo de rastrear esa utópica meta.

Pienso que es ahora un buen momento. Con el corazón libre de pareja el campo de referencias se amplía mucho más: los recuerdos delinearán el trazo básico y con la fantasía podré pincelar como se merece tan augusta pretensión.

Mi primera intención viene a ser preparar los textos para luego ilustrarlos. Palabras que se encuentran, que ofrecen sensaciones, que regalan impresiones, que dibujan imágenes; una historia corporal que mezcla el recorrido de la pasión con el bombeo de cariño que emana de dos corazones que se aman;… Bañada con la luz de los sentidos mi prosa pretenderá nacer del alma del poeta para abrazar la ilusión de quien lo lee y me parece muy buena idea acompañar mi prosa con ilustraciones acordes a su esencia: suaves, tiernas, sugerentes, … El objetivo resulta precioso: la lectora o el lector debe encontrar en esa suma una invitación a rememorar sus recuerdos y a la vez a diseñar como desee sus sueños… Uf, nada fácil…

Dejo de entrada esa breve declaración de intenciones que voy a ir ampliando o cambiando a medida que el proyecto avance.

VOLVER AL PROYECTO DESEO   VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario