16 ene. 2011

Encuesta: ¿Aún crees en el amor?

¿Aún crees en el amor? Así rezaba la pregunta de mi particular encuesta. ¿Y? ¿Valoramos los resultados? ¿Por qué no?

150 personas votaron hasta que se cerró el 31 de diciembre. 66 optaron por el "Creo firmemente y siempre creeré", o sea un 44%; 21 personas pudieron sonreir con un "Quiero creer y...Uf! ¿Dónde estás?", un 14 %; 51 personas se inclinaron por un flexible "Sí, pero cada vez me cuesta más", o sea un 34%; y 12 personas se mostraron ya completamente "ateas" con el "Para nada, ya perdí la fe", un 8%.

Vaya, vaya... Y ahora, ¿cómo se digiere todo esto? Bueno, tampoco vayamos a pretender sacar grandes conclusiones... Pero si podemos establecer ni que sea anecdóticas hipótesis.

De entrada podemos separar el sí rotundo del no asumido: ahí gana el sí de forma clarísima. ¿Debemos pensar, pues, que hay más gente que cree firmemente en el amor que la que lo niega? Un 44% contra un 8% parecen dejarlo claro. Ahora bién, si sumamos los intermedios y los consideramos como "duda", entonces podemos pensar que un 48% de la gente no lo tiene nada claro. ¿Será así? Escribió François de la Rochefoucauld: "El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos pero pocos lo han visto". Caramba con la frasecita...

¿Qué pienso yo? ¿Qué voté? ¿Lo dudáis? Nunca, nunca dejaré de creer en algo que ya sé que existe... ¿Que dicen que a veces se termina? ¿Que a veces se tuerce? ¿Que a veces resulta un engaño? Sí a todo... Pero no porqué se nos muera el árbol del jardín pensaremos que no existen los árboles. Ui, ui, ui... No, no he desviado el tema, simplemente lo llevé hacia donde quería: el amor es como un árbol que se plantó a dos bandas de la línea que separa los jardines de aquellos que quieren o pueden acogerlo. Si no tiramos la valla que separa los jardines el árbol no podrá crecer y si no recibe cuidados de ambos lados crecerá torcido y acabará muriendo... Y más cosas que podríamos añadir, ¿verdad?

Y, ¿sabéis? Creo que demasiado a menudo queremos maldecir el amor cuando deberíamos maldecir a quien no quiso o no supo correspondernos. ¿O quizás fuimos nosotros quienes no regamos suficientemente el árbol?

El amor no es una quimera, desde luego. ¿La capacidad de amar? ¿En el mundo de hoy en día? Uf, ese es otro tema que podría ser muy jugoso.

Termino con un humilde y muy romántico obsequio. Si queréis dudar del amor, adelante, pero no os encerréis nunca en la negación, nadie debería bloquear... "La fuerza del corazón"



3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog! cada día lo visito más! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. transportándomeenloscaminoslunes, 31 enero, 2011

    realmente es muy bonito lo que escribes, y ese sentimiento que nos permite descubrir con esas palabras.....es importante luchar por el amor aunque cada dia parezca desvanecerse....un abrazote enorme y saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que.. a pesar de las pisotadas que podamos recibir una o muchas veces por "culpa del amor", hay que seguir creyendo, porque es algo que está más allá de lo que podamos controlar.

    Cómo no creer en el amor, viendo tantas parejas de abuelos, que algún día se juraron amor eterno, y aun con la separación de la muerte de alguno de ellos, el sentimiento sigue estando.

    No soy "la voz de la experiencia", pero si, creo que he vivido muy intensamente, lo que es y lo que trae el amor, y por eso, nunca dejaré de creer en Él

    Adios. Cuidate (: Un gusto haber pasado por este blog.

    ResponderEliminar

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...