17 mar. 2012

literatura infantil educacion emocional

LITERATURA INFANTIL... CUENTOS PARA NIÑOS... DEL LIBRO "CUENTOS Y POEMAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL"





EL MAYOR TESORO…
Arnau estaba asustado. Se hallaba en frente de la entrada de una gruta y no sabía bien que hacer. ¿Debía esperar a sus compañeros y compañeras? ¿Entraba solo?
Habían ido de excursión con el colegio a una finca lejana. Cuando llegaron desayunaron y luego la profesora les explicó que iban a hacer un juego de pistas, que iban a vivir una gran aventura que les conduciría a un tesoro, un extraordinario tesoro que escondía aquello más valioso que nunca en la vida iban a tener. Luego partieron por grupos, acompañados cada uno por  chicos y chicas, los llamaban monitores, que tenían una marcha, ¡jo!
Y había sido muy divertido: cada pista, cada mensaje, cada prueba, … Hasta que, sin saber ni como ni cuando, Arnau se descolgó de su grupo. Iba siguiendo un rastro y de repente se encontró con esa gruta, esa cueva donde se suponía iba a estar el tesoro.
El niño esperó y esperó, pero la curiosidad le fue ganando a la paciencia y al final pensó: “¿Para que voy a esperar? Si entro el primero les voy a sorprender a todos.” Y Arnau se armó de valor y entró en la gruta.
Estaba medio oscuro, pero la cueva no era muy grande y en el fondo había una luz que iluminaba un hermoso cofre. Arnau se acercó y, sin poder ya esperar para nada, hizo el gesto de abrir la caja… “¿Qué habría allí dentro? ¿Joyas? ¿Monedas de oro? ¿Diamantes? Algo muy caro, ¡seguro!”
Pero cuando el niño hubo abierto el cofre, un poco más se cae de espaldas de la sorpresa: dentro había una sola cosa, un objeto sin valor que se podría encontrar en cualquier parte: ¡un espejo!
Y entonces, ¿cuál era el tesoro? ¿Lo sabes tú? ¿Me lo cuentas?
Miquel Beltran i Carreté



LITERATURA INFANTIL... CUENTOS PARA NIÑOS... DEL LIBRO "CUENTOS Y POEMAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL" de Miquel Beltran i Carreté



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hacia una nueva EDUCACIÓN

¿Quieres recibir por correo cada nueva entrada? Suscríbete al Blog vía Mail...

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

PARA ACCEDER A CUALQUIER TEXTO DEBES CLICAR ENCIMA

Un espacio para el romanticismo, para aquellos y aquellas que aún creemos en el amor... Aquí podrás leer los nuevos textos ya acabadosDeseo, diseñando el amor..." y en redacción "Voló la blanca paloma... los últimos post: "De nada sirve soñar", "¿Me abrazas?", "Oda a la esperanza". "El miedo a enamorarse: Las sombras del pasado", "Requiem por un amor que debía morir", "Sonetos de amor: un juego y no más...", "Tristeza de amor";"Papi, ¿por qué cuando sales del trabajo nunca vienes a casa?","Una bella historia de Amor y Vida", recordar qué significa "hacer el amor", las sensaciones de "el primer beso", leer preciosas "odas al amor", reafirmar que "la vida es bella", recordar que significa enamorarse en "Y floreció el amor", leer y leer, reflexionar sobre "los sentimientos y el corazónintentar entender que hay detrás de "un amor eterno", emocionarte con una inevitable "carta al desamor", comprender lo dañina que puede resultar para la pareja "la posesividad", visualizar a la mujer amada "con los ojos del amor", considerar las muy complicadas variables del "maltrato en la pareja", leer como se puede o se suele "sobrevivir en el desamor", reflexionar sobre como encajar el sentimiento de que "la vida se apaga, leer cómo suelen de ser de "vanas las intenciones" ante el desamor, aprender a viajar hasta el cielo para pedir "un deseo de amor", confirmar que "vivir sin paz es morir poco a poco", entender cómo puede ser de duro"un pleito con el destino",; "> leer cuan importante es aprender a "ignorar los rumores", recordar que "nacimos para vivir", condenar el muy mal interpretado juramento de "hasta que la muerte nos separe", leer el "primer capítulo" del libro A la Luna, a Ti, mi Cielo, y a Mis Queridas Estrellas, sentir como se escribe el sufrimiento que da fin a una "oda de amor con dolor", cerrar los ojos y averiguar si "es esa tu verdad", reírte de los unos y las otras con una parodia del mito de "Adán y Eva", soñar con un baño "en los ojos de tu amor", reflexionar sobre cuan dañina puede ser "la mentira en las relaciones", tantear si tu realidad se acerca a "la verdad que desearías", leer lo fácil que sería cambiar nuestro planeta un mundo mejoro en "Amada, bien querida"reflexionar sobre qué puede conllevar un "matrimonio de conveniencia", comprender que no puede de ninguna manera existir un"diálogo poético con la violencia y el maltrato",entender que "un corazón bravo no es el que más da", leer cómo se puede "vivir la ausencia", imaginar cómo funciona la inspiración en "... 12 musas", ...