LITERATURA INFANTIL... CUENTOS PARA NIÑOS... DEL LIBRO "CUENTOS Y POEMAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL"
LITERATURA INFANTIL... CUENTOS PARA NIÑOS... DEL LIBRO "CUENTOS Y POEMAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL" de Miquel Beltran i Carreté
EL MAYOR TESORO…
Arnau estaba asustado. Se hallaba en frente de la entrada de una gruta y no sabía bien que hacer. ¿Debía esperar a sus compañeros y compañeras? ¿Entraba solo?
Habían ido de excursión con el colegio a una finca lejana. Cuando llegaron desayunaron y luego la profesora les explicó que iban a hacer un juego de pistas, que iban a vivir una gran aventura que les conduciría a un tesoro, un extraordinario tesoro que escondía aquello más valioso que nunca en la vida iban a tener. Luego partieron por grupos, acompañados cada uno por chicos y chicas, los llamaban monitores, que tenían una marcha, ¡jo!
Y había sido muy divertido: cada pista, cada mensaje, cada prueba, … Hasta que, sin saber ni como ni cuando, Arnau se descolgó de su grupo. Iba siguiendo un rastro y de repente se encontró con esa gruta, esa cueva donde se suponía iba a estar el tesoro.
El niño esperó y esperó, pero la curiosidad le fue ganando a la paciencia y al final pensó: “¿Para que voy a esperar? Si entro el primero les voy a sorprender a todos.” Y Arnau se armó de valor y entró en la gruta.
Estaba medio oscuro, pero la cueva no era muy grande y en el fondo había una luz que iluminaba un hermoso cofre. Arnau se acercó y, sin poder ya esperar para nada, hizo el gesto de abrir la caja… “¿Qué habría allí dentro? ¿Joyas? ¿Monedas de oro? ¿Diamantes? Algo muy caro, ¡seguro!”
Pero cuando el niño hubo abierto el cofre, un poco más se cae de espaldas de la sorpresa: dentro había una sola cosa, un objeto sin valor que se podría encontrar en cualquier parte: ¡un espejo!
Y entonces, ¿cuál era el tesoro? ¿Lo sabes tú? ¿Me lo cuentas?
Miquel Beltran i Carreté
LITERATURA INFANTIL... CUENTOS PARA NIÑOS... DEL LIBRO "CUENTOS Y POEMAS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL" de Miquel Beltran i Carreté
No hay comentarios:
Publicar un comentario